DOS FORMAS DE HACER NEGOCIOS


DOS FORMAS DE HACER NEGOCIO

Negocio tradicional: Es el negocio donde uno invierte una gran suma de dinero para un emprendimiento a riesgo propio (como una industria, un comercio, un drugstore, etc.)

Sólo para comenzar existe una barrera de entrada: el gran capital de inversión.

El inicio es para alguien con mucho dinero. No es accesible para todos.

Además, las estadísticas dicen que el 98% de la gente que inicia un negocio tradicional, empieza sin saber cómo hacerlo. Aprende sobre la marcha, a los golpes, en consecuencia:

El 50% de los negocios cierran en los primeros 3 años.

Otro 45% cierra en los próximos 5 años.

Solo el 5% tiene éxito.

NETWORKING: Es un negocio real que mueve productos y servicios del fabricante al consumidor. Es un microemprendimiento:

• Sin cuentas por cobrar

• Sin cuentas por pagar

• Con poco inventario

• Sin costos fijos

• Sin empleados

• Con mínima inversión local

• Para todo tipo de personas

• Independiente: que puede ser desarrollado desde su propia casa, aprovechando toda la tecnología accesible (por ejemplo, teléfonos, Internet, TV Satelital, etc.)

El Networking o Network marketing fue creado hace unos 50 años, en la Universidad de Chicago, EE. UU., como un sistema de comercialización más justo en la distribución de la ganancia, accesible a todos y con el cual se pudieran obtener beneficios tan grandes o mayores que los negocios tradicionales.

En una corporación tradicional, usted NO encuentra gerentes ganando más que directores. En Networking eso SI pasa todo el tiempo.

Hoy el Sistema de Networking es considerado como el mayor sistema de comercialización y de negocios más exitosos para cualquier persona que desee tener su negocio propio. Será uno de los sistemas utilizados por las grandes empresas para llevar masivamente sus productos al mercado

 

¿POR QUÉ EL NETWORKING ES MEJOR QUE EL NEGOCIO TRADICIONAL?

TRADICIONAL: El inicio es sólo para quien dispone de un capital importante

NETWORKING: El inicio es posible para cualquiera

TRADICIONAL: Nadie le enseña el negocio, ni a conseguir muchos clientes

NETWORKING: Lo capacitan con seminarios y entrenamientos, hasta que aprende todo. Los que más ganan les enseñan a los que se inician.

TRADICIONAL: Necesita muchos permisos y habilitaciones

NETWORKING No necesita permisos ni habilitaciones

TRADICIONAL: Trabaja a crédito y consignación, eso aumenta la inversión y el riesgo.

NETWORKING: Trabaja de contado sin consignaciones, disminuye la inversión y el riesgo.

TRADICIONAL: Muchos intermediarios toman un buen porcentaje de las ganancias del producto.

NETWORKING: Usted es el único intermediario del fabricante directo al consumidor final.

TRADICIONAL: Gastos en compra, alquiler y remodelación de depósitos o locales comerciales

NETWORKING: No necesita depósitos, ni locales comerciales. Se puede hacer desde su casa

TRADICIONAL: Necesita una buena ubicación, para que lleguen los clientes

NETWORKING: No necesita ninguna ubicación específica

TRADICIONAL: Gasta en muchos empleados. Problemas con sindicatos, prestaciones sociales, retiros, seguros, etc

NETWORKING: No necesita empleados, por ende, no hay tampoco problemas sindicales ni gastos por pagos de prestaciones sociales, etc

TRADICIONAL: Es un empresario con muchos vendedores que ganan como empleados

NETWORKING: Es un empresario con un grupo de empresarios independientes que ganan como empresarios

TRADICIONAL: Para abrir sucursales se necesita mucho dinero en propiedades, rentas, gastos fijos, etc

NETWORKING: Las sucursales no cuestan nada. Puede abrir muchas y más rápido (son personas como usted)

TRADICIONAL: Los gastos operativos son muy altos

NETWORKING: No tiene prácticamente gastos operativos

TRADICIONAL: Sólo tiene ganancias de comercialización por menor y por mayor

NETWORKING: Existen al menos 4 formas de ganancia:

•Menudeo,

•Mayoreo,

•Regalías y

•Bonos por producción.



¿QUÉ ES MEJOR, EL NEGOCIO TRADICIONAL O EL NETWORKING?

El Negocio Tradicional requiere mucho dinero y una inversión de riesgo.

El Networking sólo requiere de gente (una organización de gente). Aquí necesitas sólo tres ingredientes:

Ingrediente 1: TU

Ingrediente 2: Tu Producto (Un buen producto)

Ingrediente 3: Tu Plan de Marketing (Un Buen Plan de Marketing)